Este lunes, inauguración del festival 'Barullo Fest 21' con la creación de un mural en vivo

Este lunes comienza el nuevo festival de arte joven 'Barullo Fest 21', que se celebrará del 12 al 17 de julio en las inmediaciones de La Gota de Leche. El programa de actividades para esta primera jornada incluye la creación del mural en vivo 'La Gota fluye', la intervención artística sobre baldosas 'Logroño florece', la pintura en directo del escaparate de La Gota y el 'Concierto en femenino' con las actuaciones de cuatro jóvenes artistas.

Las actividades que conforman el programa del festival han sido ideadas y creadas por jóvenes creadores, quienes también se han encargado de coordinarlas, prepararlas y difundirlas, con un gran número de voluntarios y voluntarias y los recursos, materiales y asesoramiento de las responsables de La Gota y Cultura Joven.

Todas las actividades se realizarán en la calle, frente a la puerta de la Gota y sus alrededores y se contará con espacios en el interior del edificio por si fuera necesario trasladar alguna de las actuaciones por motivos meteorológicos.

El programa incluye también danza, talleres, monólogos, recitales literarios, mesas redondas, películas, teatro, batallas creativas, performance, conciertos, exposiciones y una feria de creadores.

Este festival nace de los propios jóvenes y para los jóvenes. De forma asamblearia han ideado alrededor de una veintena de actividades en las que están representadas todas las modalidades artísticas y en las que participan más de 100 artistas.

'Barullo', según destacó el alcalde de Logroño, Pablo Hermosos de Mendoza, en la presentación del festival "es una muestra de la capacidad creativas de nuestra juventud, a la que hemos escuchado y dado la posibilidad de que se exprese libremente, haciéndoles partícipe y protagonistas de sus propias propuestas, las que nos plantearon en las reuniones a las que les hemos ido convocando".

Durante la pandemia, el alcalde quiso conocer de primera mano qué pensaba las chicas y chicos de Logroño y darles voz, por lo que planteó diferentes encuentros para que pudieran expresar libremente y de forma espontánea sus preocupaciones y anhelos.

En una de las reuniones mantenida con artistas jóvenes propusieron diferentes propuestas e incluso reivindicaciones. "Una de las peticiones en las que la mayoría coincidió fue la creación de un festival de verano en la que tuvieran cabida todas las disciplinas y todos los artistas posibles y desde el Ayuntamiento les escuchamos y le hemos brindado la posibilidad de que no solo fueran consumidores de cultura sino que fueran creadores de producciones culturales y los protagonistas de este festival", dijo el alcalde.

El proceso de creación del festival ha sido muy participativo. A principios de mayo se hizo una convocatoria a la que acudieron más de 30 jóvenes artistas de todas las disciplinas. En esta reunión se recogieron todas las ideas y se perfilaron los contenidos del festival, además de crearse comisiones, una para la selección de las propuestas y otra para encargarse de la comunicación y difusión del festival, de la que surgió el nombre de 'Barullo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento