El intenso calor pone en alerta a toda Extremadura este domingo por máximas que superarán los 43 grados

El 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja en toda la geografía de la comunidad autónoma debido al intenso calor que se espera para la jornada del domingo, en la que se superarán los 40 grados en todas las comarcas, con máximas que podrían sobrepasar los 43 grados en algunos puntos.

Las alertas permanecerán activadas entre las 13,00 y las 21,00 horas todas las zonas de la región. Se prevé que los valores más altos se registren en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, con 43 grados.

Asimismo, en Barros y Serena y Tajo y Alagón se alcanzarán los 42 grados; en Sur de Badajoz, Meseta cacereña y Villuercas y Montánchez, 41; y los 40 grados en el Norte de Cáceres.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el 112 recomienda tomar agua con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), salvo contraindicación médica, sin esperar a tener sed para beberlos. No consumir bebidas alcohólicas.

También usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol. Además, se recomienda elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas, evitando actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

Igualmente, hay que evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, es decir, entre las 11,00 y las 18,00, y si se hace que sea poco tiempo. Asimismo, hay que utilizar cremas protectoras, y sombrillas o gorros y prestar especial atención a los niños, sobre todo a los menores de 4 años y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.

No hay que permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior. Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento