Benjamín Prado apoya la recomendación de Alberto Garzón sobre el consumo de carne roja: "Un endocrino diría lo mismo"

Benjamín Prado, en 'La Sexta noche'.
Benjamín Prado, en 'La Sexta noche'.
Atresmedia

Este sábado, y como es habitual, La Sexta emitió en su prime time La Sexta Noche, el formato presentado por Iñaki López que repasa la actualidad incluyendo tertulias, monográficos y entrevistas. En esta última entrega, no se podía pasar por alto una de las mayores polémicas de la semana: las declaraciones de Alberto Garzón sobre la carne roja.

Y es que, muchos se tomaron como un ataque a la libertad individual y al sector ganadero que el Ministro de Consumo recomendara reducir su ingesta de cara a limitar la contamiación procedente de la industria cárnica y a prevenir los posibles problemas de salud que puede provocar su consumo excesivo.

En un encarnizado debate, Benjamín Prado se decantó por apoyar las palabras del político frente a una pareja que las rechazó por completo: María Claver y Eduardo Inda. Este último afeó que el ministro de Consumo se inmiscuyera en un asunto del Ministerio de Sanidad.

Más incisiva fue la periodista María Claver, que acusó directamente a Garzón por los puestos de trabajo que se podrían perder dentro de las industrias cárnicas a raíz de sus comentarios. Además, incidió en que era esencial que el Gobierno tuviera una postura conjunta en lugar de que Pedro Sánchez desacreditara a Garzón al confesar su debilidad por los chuletones en tono jocoso.

Respecto a esto, Prado comentó que coincidía con las palabras de Garzón y que el resto del Congreso se había convertido en el Asador Donostiarra. Además, recordó, que el ministro se había limitado a transmitir unas recomendaciones que haría "la OMS o cualquier endocrino ante un paciente mayor de 40 años".

Por otro lado, defendió la dieta mediterránea, aunque matizó que lo más sano de esta no era la carne roja, sino las frutas y la verduras; también aprovechó Prado para recordar cuando, en 2016, el Partido Popular propuso implantar una asignatura de cultura gastronómica en los centro educativos. 

Por último y respondiendo al fundador de OkDiario, el poeta estableció un símil con la industria tabaquera: a su juicio, ambas producciones tienen sus propios intereses, y entre ellos no está la subida del colesterol de la ciudadanía, algo que es razonable, pero tiene sentido que se manifieste al respecto un Ministro de Consumo . 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento