César Carballo reclama la liberalización de la venta de test COVID-19 en farmacias: "No sabemos qué lo impide"

César Carballo, en 'La Sexta noche'.
César Carballo, en 'La Sexta noche'.
Atresmedia
César Carballo, en 'La Sexta noche'.

Este sábado, y como es habitual, La Sexta emitió en su prime time La Sexta Noche, el formato presentado por Iñaki López que repasa la actualidad incluyendo tertulias, monográficos y entrevistas. 

En primer lugar, el programa analizó la última hora con respecto a la COVID-19 en España. En el debate estuvo presente, como cada semana, César Carballo, médico de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Este suele mostrarse, en sus distintas apariciones televisivas, muy incisivo con cada medida tomada desde las instituciones para gestionar la pandemia.

En esta ocasión, Carballo pidió agilizar y facilitar el acceso a las herramientas de diagnóstico por parte de la ciudadanía, es decir, permitir que los test se puedan comprar en farmacias, una petición bastante popular. 

Según contó, en estos establecimientos los métodos de dianósticos están guardados desde hace tiempo en las farmacias y no se pueden utilizar, aunque nadie conoce el motivo de ello, ni siquiera los propios profesionales farmacéuticos. 

En esa línea, también propuso generalizar que los más jóvenes, que son quienes en muchos casos todavía no se han vacunado, puedan hacerse test para entrar con un mayor margen de seguridad en los lugares de ocio nocturno; una práctica que ya se está llevando a cabo en algunas ciudades españolas, como Mataró, en Cataluña.  

Todo ello debería ir vinculado a la tecnología según la idea de Carballo, que defendió que los resultados de los distintos métodos de diagnóstico deberían plasmarse en una aplicación para su rápido control y acceso. Además, apuntó que el de crear esta herramienta sería un proceso muy sencillo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento