María Rey, Macarena Bartolomé y Mª Antonia López 'se cuelan' en Telecinco para homenajear a Sonsoles Ónega

María Rey y Sonsoles Ónega, en 'Volverte a ver'.
María Rey y Sonsoles Ónega, en 'Volverte a ver'.
Mediaset
María Rey y Sonsoles Ónega, en 'Volverte a ver'.

La nueva temporada de Volverte a ver vio la luz este sábado en el prime time de Telecinco. El formato, presentado por Carlos Sobera, propicia emotivos -y casi siempre lacrimógenos- encuentros entre personas que llevan mucho sin verse o entre quienes se encuentran habitualmente pero deciden ir al programa para decirse lo que no se han atrevido a exteriorizar de otra manera.

A Volverte a ver suele ir gente desconocida, pero también algún invitado famoso. En esta ocasión, fueron Sonsoles Ónega e India Martínez. La primera vivió un repaso de su trayectoria, recibió un saludo de Carlos Herrera y otro de su abuela y desveló que es una supersticiosa convencida y que, para desestresarse, hace el pino allá donde esté.

Pero el motivo de la visita de la presentadora de Ya es mediodía al programa no fue solo dar a conocer su faceta más personal, sino que recibiera un mensaje de tres de sus amigas: María Rey (Telemadrid), Macarena Bartolomé (La 1) y Mª Antonia López. Las tres son comunicadoras y conocieron a Ónega haciendo las crónicas del Congreso de los Diputados

Pese a pertenecer a la competencia, estas acudieron al programa con un mensaje claro: recordarle a Ónega que las cuatro seguían "creciendo juntas" desde que la periodista comenzara a trabajar como reportera en el Congreso en 2008. Según contaron, habían aprendido mucho laboralmente las unas de los otras, pero también en lo personal y en lo que refiere a la maternidad.

Además, y entre otros trabajos, Ónega empezó su trayectoria en CNN+ en 2004, después dio el salto a Cuatro y desde 2018 presenta Ya es mediodía. Cabe destacar que en 2020 se atrevió con el entretenimiento en el debate de Supervivientes y en La Caja fuerte

A parte de recalcar que, pese a lo que pudiera parecer, trabajar en el Congreso era muy duro, las periodistas quisieron recordarle a Ónega que estarían siempre ahí para ella: “Lo que forjamos en el congreso no lo va a romper nadie, somos red”. Por su parte, la sorprendida destacó que Mª Antonia es la "memoria histórica de España", haciendo hincapié en su bagaje político; de Macarena resaltó las enseñanzas de sus comentarios segovianos y de María la serenidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento