La policía india planea usar picante en vez de explosivo para inmovilizar a delincuentes

  • La variedad de chile más picante del mundo se usa hoy en día para repeler animales salvajes de granjas.
  • Los investigadores crearán una fórmula basada en ese chile para que las fuerzas de seguridad indias la usen en manifestaciones o contra delincuentes.
Las fuerzas de seguridad indias usarán el chile más picante del mundo como arma.
Las fuerzas de seguridad indias usarán el chile más picante del mundo como arma.
SKYNEWS
Las fuerzas de seguridad indias usarán el chile más picante del mundo como arma.

Las fuerzas de seguridad de la India están planeando usar una mezcla que contiene chile (picante, también conocido como pimiento) en vez de explosivos para reducir y controlar a delincuentes, pero también como arma contra disturbios en masa.

Un grupo de científicos trabaja ya en una variedad del chile rojo que se use para inmovilizar personas sin matarlos, tal y como informan en Sky News.

Los investigadores afirman que el chile que se cultiva en el noreste de India, el conocido como Naga Jolokia, es capaz de generar el suficiente calor en un cuerpo como para paralizar a una persona durante un tiempo.

Puede llegar a generar hasta un millón de unidades de calor en la escala Scoville (medida de picor de los chiles) y está considerado en el Libro Guinnes como el chile más picante del mundo.

¿Cómo se usará?

Los investigadores han adaptado una fórmula usada también con este tipo de chile, usado en granjas para espantar a animales salvajes.

De esta manera, el chile se convierte en polvo y se crea un escudo alrededor de edificios o personas que repelerá a personas sólo con olerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento