Revólver, en la última semifinal del Sona

  • Cullera es el escenario de la sexta eliminatoria del concurso.
  • La Diputación enfrenta a los grupos Innuendo, Andergrau y Tinglao.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Carlos Goñi apadrinará el concurso.
Carlos Goñi apadrinará el concurso.
20MINUTOS.ES
Carlos Goñi apadrinará el concurso.

Mes y medio después de su esperado inicio, el concurso musical ‘Sona la Dipu ' ha andado despacio ofreciendo cada fin de semana potentes directos en cada una de sus semifinales.

Tras visitar las localidades de Algemesí, Catarroja, Moncada, Xirivella y Ontinyent, el certamen organizado por la Diputación de Valencia pisará las playas de Cullera mañana, para vivir la que será su última semifinal, antes de la cita del 11 de julio en Manises, donde se celebrará la ansiada final.

Una última cita clasificatoria que enfrentará de nuevo a tres formaciones valencianas, que a pesar de llevar juntos poco tiempo, muestran que las tablas y la creatividad son sus mayores bazas, así como tres potentes directos.

Se trata de Andergrau, Tinglao e Innuendo, quienes además, con sus actuaciones, serán teloneros del directo de la banda valenciana Revólver , que no podía faltar a esta cita.

Tres potentes directos 

Sin lugar a dudas, la organización del concurso se ha reservado para el final una de las noches que quizás más prometa, ya que, aunque poco tienen que ver entre sí las tres formaciones, hay un elemento que tienen en común: potentes directos que harán bailar y disfrutar a las más de 3.000 personas que se espera se congreguen. Una cifra que se ha repetido en las anteriores citas del concurso.

La noche comenzará con la concurrida banda Andergrau que, con un estilo multicultural, aunque tomando el funk como base (al igual que los ganadores del ‘Sona la Dipu' 2008, Black Mamba), se atreven a ofrecer canciones en castellano, valenciano e inglés, pasando del estilo denuncia al más canalla.

Los de Gandia se enfrentarán al rock y hard rock del cuarteto valenciano Innuendo, quienes liderados por su voz Antonio Ruiz, ofrecerán quizás las guitarras más agresivas de este concurso que ha estado principalmente caracterizado por jóvenes formaciones de powerpop.

Cerrará la competición el sexteto Tinglao. Una formación que cuenta también con muchas posibilidades de pasar a la final, por su estilo diferente al resto, ya que ofrecen una fusión de música latina, rock, ska, pop y un largo etcétera, con divertidas letras.

Y Revólver, la banda valenciana liderada por Carlos Goñi, protagonizará el fin de fiesta con un directo en el que interpretará los temas de su último disco 21 gramos (Warner, 2008), con el que celebra sus 20 años de existencia. Una noche especial y, encima, en la playa.

Playa-Parque san Antonio: Cullera. 23.30 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento