PERFIL | La manchega Isabel Rodríguez, la nueva 'voz oficial' del Gobierno y ministra de Política Territorial

Imagen de archivo de Isabel Rodríguez.
Imagen de archivo de Isabel Rodríguez.
Europa Press
Imagen de archivo de Isabel Rodríguez.

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, dejará la Alcaldía de Puertollano para ocupar el cargo de Ministra de Política Territorial en sustitución de Miquel Iceta, según han confirmado fuentes municipales. 

Rodríguez también desempeñará el cargo de portavoz del Gobierno de España, tras la remodelación del Gobierno que anunciará este sábado el presidente Pedro Sánchez.

Estos dos nuevos puestos que ocupará la socialista manchega le convertirá en una de las caras más visibles del Gobierno nacional.

Nació el 5 de junio de 1981, en Abenójar (Ciudad Real), y estudió Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha. Es diputada por el PSOE de Ciudad Real en el Congreso de los Diputados desde 2011, cargo que compatibilizaba con la alcaldía de Puertollano desde 2019. Anteriormente, en 2004, fue miembro de la Cámara Alta, siendo la senadora más joven de la historia de España.

Desde fuentes del Ejecutivo, aseguran que su nombramiento tiene un triple objetivo: "rejuvenecer el Gobierno, apostar por las mujeres y fortalecer el poder municipal".

El anterior ministro de esta cartera, Miquel Iceta, se convertirá tras esta remodelación en el nuevo ministro de Cultura y Deporte.

El PSOE de Castilla-La Mancha ve "natural" el cambio

Mientras, el PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que ve "lógico y natural" el cambio de Gobierno que prevé el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y ha vaticinado que Sánchez "acertará" en la reconfiguración que haga del Consejo de Ministros.

Así se ha expresado este sábado la portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, a preguntas de los medios durante el Comité Regional del PSOE castellanomanchego que tiene lugar en Toledo, donde ha recordado que "en todos los gobiernos de todos los colores" ha habido rediseños similares a la que prepara Sánchez.

"Nos parece natural, normal, lógico, entendible y previsible", ha insistido Maestre, que ha señalado que esta situación es aún más normal "cuando ha habido un proceso tan intenso" como el de la pandemia de Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento