PERFIL | Así es la valenciana Diana Morant, la nueva ministra de Ciencia en sustitución de Pedro Duque

Imagen de archivo de Diana Morant.
Imagen de archivo de Diana Morant.
Europa Press
Imagen de archivo de Diana Morant.

La alcaldesa de Gandía (Valencia), la socialista Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación en sustitución de Pedro Duque, según han confirmado fuentes del entorno de la primera edil.

Las mismas fuentes han indicado que la alcaldesa ha comunicado en el grupo de Whatsapp interno de los concejales del ayuntamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha llamado este sábado por la mañana para informarle de que la había elegido como nueva ministra de Ciencia e Innovación.

Tras esta comunicación, todos los concejales del grupo socialista han expresado en el grupo interno de esta red social sus felicitaciones por la propuesta de nombramiento.

Diana Morant (Gandía, Valencia, 1980), licenciada en Ingeniería en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, es alcaldesa de Gandía desde el año 2015 y secretaria general del PSPV en este municipio.

Fuentes cercanas al Gobierno aseguran que Diana Morant es una persona de confianza de Ximo Puig, el presidente de la Comunidad Valenciana, además de que tiene una estrecha relación con su predecesor, Pedro Duque.

Este nombramiento se ha visto como un guiño hacia la política valenciana, un manera de reconocer sus buenas actuaciones desde que están al mando de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento