El Ayuntamiento de Valladolid promueve una campaña de responsabilidad con los animales de compañía

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, se suma a la campaña promovida por el Gobierno de España y la Organización Colegial Veterinaria Española, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Valladolid.
20210710133332.jpg
20210710133332.jpg
carlos arranz
20210710133332.jpg

El objeto de la campaña es trasladar a la población los beneficios que, en materia de salud, aportan los animales de compañía a sus dueños, incidiendo en la responsabilidad que se adquiere cuando se comparte la vida con un animal de compañía, en tanto, como seres vivos, tienen unas necesidades que deben garantizarse para proteger el bienestar del animal.

Entre los beneficios contrastados que supone la tenencia de animales de compañía -de acuerdo con psicólogos y terapeutas- figuran la reducción del estrés, evitan el sentimiento de soledad, alivian la depresión, aumentan la sensación de felicidad, mejoran la vida social, incrementan el sentido de responsabilidad, favorecen la actividad física y refuerzan la autoestima.

No obstante, antes de decidir sobre la conveniencia de contar con un animal en casa, esta campaña invita a no precipitarse y tomar en consideración una serie de cuestiones para evitar un arrepentimiento.

PREVENIR EL ABANDONO DEL ANIMAL

Los veterinarios son los profesionales capacitados que mejor pueden aconsejar sobre cuál es el animal que mejor se puede adaptar a cierto estilo de vida, así como informar de los cuidados requeridos. En este sentido, recuerdan que debe tenerse en cuenta la disponibilidad de tiempo y espacio, los gastos que conllevan los cuidados y necesidades de cada animal. Asimismo, estos profesionales pueden ayudar a educar a los animales y también informan sobre los derechos y deberes.

Para dar a conocer estos consejos se han editado un total de 2.000 dípticos informativos que se distribuirán en centros cívicos, tiendas de ventas de animales, clínicas veterinarias además de en la propia sede del Colegio de Veterinarios y el Centro Municipal de Protección de Animales. La información también está disponible en el enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento