La Universidad de Navarra, socio de la Nueva Bauhaus Europea

La Universidad de Navarra ha sido admitida como socio de la iniciativa Nueva Bauhaus Europea junto con otras 200 entidades, empresas y universidades europeas.

La Nueva Bauhaus Europea es un proyecto de la Comisión Europea que aspira a "convertir el Pacto Verde Europeo en una experiencia compartida, positiva y tangible". A través de ella, se reúne a instituciones, organismos, gobiernos, empresas públicas y privadas y expertos interesados en compartir proyectos, ideas y experiencias que "contribuyan a conseguir mejores entornos para la convivencia, especialmente después de la pandemia". Sus tres valores básicos son: sostenibilidad, estética e inclusión.

"Ser socios de la New European Bauhaus proporciona la oportunidad de participar, junto con expertos europeos -de universidades y de otras entidades- en foros de pensamiento, debate y diálogo en los que nuestros profesores, investigadores y expertos tienen mucho que aportar. También es una buena ocasión para desarrollar un trabajo conjunto e interdisciplinar en el ámbito europeo", ha destacado en una nota Cristina Muñoz Corsini, directora del Servicio de Planificación y Diseño del Campus de la Universidad de Navarra.

Además, con el objetivo de recopilar experiencias e iniciativas alineadas con los objetivos de este movimiento, se ha convocado la I edición de los Premios New European Bauhaus en los que la Universidad de Navarra participa con cuatro proyectos: el Grado de Diseño, el Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, el Diseño del Campus de la Universidad y el Museo Universidad de Navarra.

Los cuatro proyectos se encuentran entre los 60 finalistas, seleccionados de las más de 2.000 candidaturas presentadas. "Los premios recompensan y celebran los logros conseguidos y ayudan a la generación más joven a seguir desarrollando nuevos conceptos e ideas. Dan visibilidad a ejemplos y conceptos que ilustran los lugares hermosos, sostenibles e inclusivos que existen en nuestros territorios, en nuestras comunidades y en nuestras prácticas y preparan el terreno para el futuro", se explica desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento