Mueren 19 personas y 45 resultan heridas en un atentado con bomba en Bagdad

  • Ha explotado una motocicleta cargada de explosivos.
  • Ha sido en una estación de autobuses en el centro de Bagdad.
  • Estaba muy concurrida porque desde allí parten muchos autobuses hacia otras provincias y hay locales comerciales.
La Policía retira la motocicleta con la que se ha perpretado el atentado en una estación de autobuses en Bagdad.
La Policía retira la motocicleta con la que se ha perpretado el atentado en una estación de autobuses en Bagdad.
Mohammed Ameen / REUTERS
La Policía retira la motocicleta con la que se ha perpretado el atentado en una estación de autobuses en Bagdad.
Al menos 19 personas han muerto y otras
45 han resultado heridas por la explosión este viernes de una
motocicleta cargada de explosivos en una estación de autobuses en el centro de Bagdad, informaron fuentes de la policía.

Las fuentes explicaron que el atentado tuvo lugar en la estación de Al Nahda, situada en una zona conocida como Bab al Sheij, desde donde parten muchos autobuses hacia varias provincias del país. Numerosas personas se encontraban en el lugar del incidente, en el que hay muchos locales comerciales, según las fuentes, que aseguraron que aún se desconoce si el atentado había sido perpetrado por un suicida o si los explosivos habían sido detonados.

Las fuentes explicaron que la policía había acordonado la zona para permitir la evacuación de las víctimas. El atentado fue perpetrado a pesar de las intensas medidas de seguridad impuestas por las fuerzas de seguridad iraquíes tras el atentado ocurrido hace tan sólo dos días en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de la capital, en el que al menos 65 personas perdieron la vida, y en el que también se utilizó una moto.

Disparado el presidente del Tribunal Penal

Por otra parte, el presidente del Tribunal Penal de Mosul, Hiyab al Sabawi, fue disparado por un policía en un control de carretera de esa localidad, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, después de una acalorada discusión, cuyo origen no precisaron las fuentes.

Al Sabawi resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado, añadieron las fuentes. En los últimos días, Irak ha sido testigo de un repunte de la violencia en vísperas de la retirada del Ejército estadounidense de los núcleos urbanos del país, prevista para el próximo día 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento