PPRM defiende que un órgano independiente controle los fondos europeos y las CCAA participen en su gestión

La portavoz del PP, Miriam Guardiola, ha defendido la necesidad de que "un organismo independiente controle los fondos europeos" y que las comunidades autónomas "participen en la gestión, para evitar que Sánchez los utilice para pagar deudas políticas", además de que se repartan de manera "objetiva y con un criterio justo".

Guardiola ha denunciado que "la opacidad del Gobierno de España está siendo el mayor obstáculo para la recuperación económica además de que genera incertidumbre, tanto institucional, como empresarial y social", porque "no es de recibo que a estas alturas continuemos sin conocer los criterios de reparto".

El Partido Popular teme, en palabras de su portavoz, que Sánchez haga un reparto "desigual" entre comunidades y que "vaya a utilizar el reparto de los fondos para calmar a los barones socialistas tras el revuelo interno por los indultos a los golpistas".

A su vez, Guardiola ha asegurado que "los fondos mal utilizados se pueden volver en contra al generar una grieta insalvable entre españoles que vuelva a generar ciudadanos de primera y de segunda", como ya hemos visto en los presupuestos generales del Estado.

En este contexto, la portavoz ha remarcado que hay muchos proyectos en juego que son estratégicos para la Región de Murcia como el AVE, el Gorgel, el Corredor del Mediterráneo o la recuperación del ecosistema del Mar Menor, por lo que ha asegurado que desde el PP "no vamos a consentir que Sánchez ponga en juego los intereses de la Región de Murcia".

Guardiola ha vuelto a pedir al PSOE que sea partícipe de un "frente común, para que la Región no vuelva a ser ninguneada en el reparto de los fondos, porque todo lo que todo lo que sea recibir menos de 2.400 millones de euros será un nuevo maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez a la Región de Murcia y no lo vamos a tolerar".

Con todo, la portavoz ha incidido en que "necesitamos seguir impulsando nuestro proyecto de región para que todas las oportunidades que están generando los emprendedores encuentren estabilidad en una tierra próspera y de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento