Madrid comienza a vacunar contra el coronavirus a mayores de 25 años

Un joven es vacunado frente al coronavirus.
Un joven es vacunado frente al coronavirus.
ATLAS
Un joven es vacunado frente al coronavirus.

La Comunidad de Madrid comienza este sábado a vacunar contra el coronavirus en los puntos habilitados en la región a los jóvenes de 25 a 29 años que no hayan recibido aún ninguna dosis.

La autocita para esta franja de la población comenzó el viernes a través de la aplicación web de la Comunidad de Madrid, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Los mayores de 16 años podrán pedir la autocita a través de la aplicación web desde el lunes 12 de julio y acudir a partir del día siguiente, martes 13, a vacunarse contra el coronavirus, con lo que a partir de la semana que viene la vacunación estará disponible para toda la población diana.

La autocita permite escoger entre 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluido el Enfermera Isabel Zendal), ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

Además, la región va a sumar instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación, concretamente de Iberia Europ-Assistance y Santalucía, con la previsión de que la opción de autocita se abra el viernes 16 de julio y de que el lunes 19 de julio comiencen a inyectarse dosis allí.

Por otro lado, todos los centros de salud ofrecerán también a partir de la semana próxima citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años y desde el viernes próximo también desde los 16 años.

La Dirección General de Salud Pública también ha activado esta semana la autocitación online para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional - Erasmus+, becas MAECAECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas- puedan vacunarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento