Sánchez: "Desde hoy comienza el Gobierno de la recuperación para poner en pie una España mejor"

Pedro Sánchez preside el Consejo de Ministros en La Moncloa.
Pedro Sánchez preside el Consejo de Ministros en La Moncloa.
Borja Puig De La Bellacasa / LA MONCLOA / EFE
Pedro Sánchez preside el Consejo de Ministros en La Moncloa.

El presidente Pedro Sánchez ha revelado este sábado una profunda remodelación de su Gobierno, que ha supuesto la salida de siete ministros, algunos de ellos de los más veteranos y cercanos al presidente, a lo que hay que sumar la sorprendente salida de Iván Redondo, jefe de Gabinete y mano derecha de Sánchez.

José Luis Ábalos, Isabel Celaá, Pedro Duque, Arancha González Laya, Carmen Calvo, Juan Carlos Campo y José Manuel Uribes salen del gabinete, más la ya citada marcha de Iván Redondo. Miquel Iceta, por su parte, se mantiene en el gabinete pero con nuevas competencias: Cultura y Deportes.

Las caras nuevas son Pilar Llop (Justicia), Pilar Alegría (Educación), Raquel Sánchez (Transportes), Diana Morant (Ciencia), Félix Bolaños (Presidencia), José Manuel Albares (Exteriores) e Isabel Rodríguez (Política Territorial).

Los cinco ministerios que dependen de Unidas Podemos se mantienen intactos, tanto en competencias como en nombres.

La vicepresidenta Yolanda Díaz ya ha sido informada de estos cambios, que no afectarán a las cinco carteras en manos de Unidas Podemos, socios de coalición del PSOE en el Gobierno, tras un pacto entre ambas partes.

La idea de Sánchez es poner fin al 'Gobierno de la emergencia' para poner en marcha el 'Gobierno de la recuperación'. Para ello habrá cambios en carteras consideradas fundamentales "y a las estructuras de coordinación del Gabinete".

Estos nuevos ministros tomarían posesión de sus cargos y el lunes y el martes 13 debutarían ya en el Consejo de Ministros previsto para ese día.

Placeholder mam module
Últimas noticias de la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez
Mostrar comentarios

Códigos Descuento