Más de 2.000 personas se concentraron el jueves en el centro de Madrid para protestar por el proyecto de ley de libre elección de médico y área única sanitaria, que será aprobado en julio, una vez que el Consejo Económico y Social haya emitido su informe no vinculante.

La protesta, convocada por CC OO, UGT, la Federación de Vecinos (FRAVM) y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, considera que el proyecto "supone un grave deterioro para el sistema sanitario público".

Los convocantes dicen que la medida perjudicará la atención primaria
Los convocantes ya denunciaron la semana pasada que la implantación de esta medida va
en contra de lo defendido por la Comunidad, que hace tiempo propuso ampliar el número de áreas de salud de las 11 actuales a 15. También aseguraron que la medida va a perjudicar la atención primaria.

El portavoz en materia sanitaria de la FRAVM, Pepe Cabanillas, criticó que "no cuenta con el apoyo ni de vecinos ni de sindicatos".

Atascazo en la GranVía


El habitual tráfico del centro se hizo aún más duro de soportar por la coincidencia de las protestas. Además de la concentración por la Sanidad, por la tarde una manifestación de ciclistas en defensa del carril-bici tomó la GranVía, lo que afectó a la circulación.