Extinguido un incendio en una nave de Grado

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Grado, Pravia y La Morgal, han extinguido el incendio declarado en la nave de un obrador ubicada en el polígono de Fabar, en la recta de Peñaflor, en Grado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.53 horas. En la llamada se indicó que había fuego en una nave de una confitería. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro, junto a 10 efectivos de los parques de bomberos de Grado, Pravia, La Morgal y Avilés, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos autobombas forestales, un vehículo nodriza y una autoescalera.

Los primeros efectivos en llegar a la zona, fueron los bomberos de Grado, que atacaron el incendio, para frenar su avance, con agua yespuma. Una vez en el lugar todos los efectivos, los bomberos pudieron dar por controlado el incendio a las 17:33 horas. El fuego ha afectado a parte de la estructura de la nave y causado daños en el techo de otra nave aledaña.

Los bomberos del parque de Grado permanecerán en el lugar realizando tareas de desescombro, refrigeración y vigilancia. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y a la Guardia Civil, además del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento