Andorra y España negocian un convenio para aprovechar sinergias en servicios sanitarios

El ministro de Salud de Andorra, Joan Martinez Benazet, ha asegurado este viernes que negocian con el Gobierno central un convenio para aprovechar sinergias en servicios sanitarios que, desde su punto de vista, dará un marco legal para poder ampliar el convenio territorial con la comarca del Alt Urgell (Lleida) "y tener más recursos".

Lo ha dicho en el Ayuntamiento de la Seu d'Urgell (Lleida), donde se ha reunido con el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y el alcalde del municipio, Jordi Fàbrega, para abordar la ampliación del convenio de salud que mantienen con Catalunya.

"Siempre he dicho que las enfermedades no tienen fronteras. Nosotros tenemos una estructura potente en Andorra y la suerte de trabajar en red con las estructuras potentes que hay en Catalunya", ha afirmado Benazet.

El ministro ha señalado que el convenio contempla puntos asistenciales y de investigación y aspectos ligados a cuidados intensivos y a estructuras del plan de salud, además de la previsión de compartir datos epidemiológicos y tomar decisiones conjuntas.

Argimon ha destacado que se continuará tratando esta cuestión en la reunión bilateral entre los ejecutivos de Andorra y de la Generalitat el próximo martes para contribuir a que "la ciudadanía tenga la mejor asistencia en el entorno más confortable y saludable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento