Una colisión entre dos trenes de Cercanías en una estación de Madrid deja 57 heridos

Dos trenes de Cercanías de la línea C-5 de Madrid han chocado en las inmediaciones de las Avenida de los Poblados, entre el intercambiador de Aluche y la estación de General Fanjul, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

Ha sido un accidente aparatoso pero muy controlable sanitariamente

Los servicios sanitarios han desplegado dos hospitales de campaña. Emergencias ha atendido a 57 personas, todos ellas leves o "levísimas".

Doce personas han tenido que ser trasladadas a hospitales, en todos los casos por precaución o para hacer exploraciones o radiografías.

De ellos, solo tres permanecen hospitalizados: una mujer embarazada en el Hospital Clínico San Carlos, un hombre en el Doce de Octubre y una tercera persona en la Fundación Jiménez Díaz.

"Accidente aparatoso"

Según este servicio, ha sido un "accidente aparatoso pero sanitariamente muy controlable". Muchos de los afectados han sufrido crisis de ansiedad o contusiones menores y algunos de ellos viajaban en los trenes siguientes.

Renfe ha confirmado a 20minutos.es que uno de los trenes ha retrocedido y ha chocado contra otro que estaba parado en la estación de Aluche, aunque el toque ha sucedido a "muy poca velocidad", según las fuentes consultadas. Los dos convoyes implicados cubrían el trayecto Fuenlabrada-Móstoles El Soto.

La colisión ha ocurrido pasadas las 7.40 de la mañana, en plena hora punta, cuando los convoyes iban llenos de gente.

Unas 1.200 personas viajaban en los dos trenes implicados en el accidente.

Testigos del accidente han explicado que el tren en el que viajaban se pasó la estación y pocos metros más adelante frenó y dio marcha atrás, momento en que colisionó con otro convoy que estaba parado en la citada estación.

Un joven que viajaba en uno de los trenes accidentados ha explicado que fue él el que accionó el freno de emergencia al comprobar que el conductor, que estaba "haciendo cosas raras", había pasado de largo la estación de Aluche.

A causa del accidente, la línea C-5 fue cerrada en ambos sentidos entre las estaciones de Laguna y Cuatro Vientos.

A las 18.30 h, Adif ha anunciado el restablecimiento de la circulación ferroviaria y la normalización del servicio. Adif y Renfe han desplazado sus equipos de trabajo al lugar del accidente y han abierto una investigación para esclarecer sus causas.

Este accidente es el cuarto accidente de Cercanías en Madrid en los últimos seis años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento