Muñoz critica la "falta de seriedad" de PP al "arremeter contra dos empresas movilidad personal sin contrastar"

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado que el PP mantenga una posición "poco seria y desinformada" en relación con los vehículos de movilidad personal y se dedique a "atacar y a arremeter" contra dos empresas del sector que ganaron una convocatoria pública "sin contrastar datos" y defendiendo "únicamente otros intereses particulares".

"Un partido con representación en el Ayuntamiento de Sevilla debe ser más serio y al menos interesarse por conocer los datos y toda la información antes de lanzar acusaciones contra dos empresas que han ganado una convocatoria para un proyecto piloto con total transparencia y que, hasta el momento, han acreditado el cumplimiento de la ordenanza municipal en cuanto a la potencia de los vehículos", explica Muñoz en una nota de prensa.

En su opinión, "la actitud de este grupo político vuelve a demostrar que ni creen en la movilidad sostenible, ni en los sistemas eléctricos, ni en la ordenación de nuevos sistemas de transporte personal". "Realmente, el PP parece atascado en la negación de cualquier medida que contribuya a la lucha contra con el cambio climático y que contribuya a la reducción del uso del vehículo privado", señala el delegado.

Subraya que las dos empresas seleccionadas en el proyecto piloto que se prolongará durante 18 meses, la sueca VOI y Reby, tienen experiencia en el sector en distintas ciudades y su selección ha sido el resultado de un proceso de libre concurrencia con unas bases "con transparencia y según criterios técnicos".

A partir de ahí, el 1 de julio las dos empresas empezaron a operar con 1.000 patinetes eléctricos cada una y en unos 200 estacionamientos habilitados a lo largo de la ciudad. A raíz de la denuncia de empresas competidoras, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente requirió formalmente a ambas empresas que acreditaran la potencia de sus vehículos, "hecho que cumplieron inmediatamente argumentando que se habían producido problemas de etiquetado que se están resolviendo".

Afirma que esa documentación se ha puesto a disposición del gobierno y de los grupos de la oposición que se han interesado al menos por conocer todas las versiones y las explicaciones de estas dos empresas. "Sevilla es una ciudad seria, en la que se apuesta por la movilidad sostenible de una forma ordenada y acorde con un proyecto piloto que está siendo un referente a nivel nacional. El problema es que tiene en el PP una oposición sin argumentos y sin interés alguno por conocer de verdad los temas y defender el interés general", concluye Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento