A prisión cuatro detenidos con 2 kilos de cocaína y casi millón y medio de euros

Detenidas 14 personas de una organización dedicada al tráfico de cocaína
Detenidas 4 personas de una organización dedicada al tráfico de cocaína
Europa Press
Detenidas 14 personas de una organización dedicada al tráfico de cocaína

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha decretado el ingreso en prisión de las cuatro personas detenidas en posesión de 2 kilos de cocaína y 1,4 millones de euros como presuntos integrantes de una banda de distribución de droga asentada en Galicia, que distribuía a distintos puntos de España.

En esta operación, bautizada con el nombre de "Vieira-Arena Negra", la Guardia Civil y la Policía Nacional se han incautado, además de la droga, del dinero en efectivo en la vivienda de uno de los arrestados.

Para la única mujer detenida, que hacía la función de lanzadera, alertando de la eventual presencia de la policía en la carretera, el juez ha fijado una fianza de 25.000 euros.

De los cuatro detenidos, dos son residentes en Marín y otros dos en Vilagarcía de Arousa, y al menos dos de ellos tienen antecedentes de detención policial por presuntos delitos.

Tres de los cuatro arrestos se produjeron el martes cuando viajaban en dos vehículos diferentes, el primero de ellos ocupado por la mujer que hacía de 'lanzadera', mientras que a cierta distancia viajaban en otro vehículo dos hombres que transportaban la droga.

Los investigadores, que llevaban meses siguiéndoles la pista, señalan que todos ellos habían organizado el traslado de la droga desde Vilagarcía hasta la localidad asturiana de Avilés.

Tras estas primeras detenciones, los agentes lograron identificar al cuarto integrante de esta red, que según la investigación, era el encargado de suministrar la droga.

En el domicilio de este los agentes encontraron 1,4 millones de euros, fraccionados en billetes de distinto valor, munición del calibre 9 milímetros, dos envasadoras al vacío y una máquina de contar billetes, así como diversa documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento