El Gobierno cree que se ha "exagerado" la polémica por la carne y envía un "reconocimiento" al sector cárnico

La ministra portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La ministra portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Europa Press

El Gobierno cree que se ha "exagerado" la polémica en torno al consumo de carne tras las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la posterior respuesta del presidente, Pedro Sánchez, al tiempo que envía un "reconocimiento" al sector cárnico.

En rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, destacó la importancia de la ganadería en España, especialmente en la España rural.

Puso en valor "las condiciones" en las que se desarrolla la cría de carne en España, bajo "unas normas muy exigentes" y en las que prima la "seguridad alimentaria".

La ingesta de carne "no es incompatible" con una apuesta por la dieta mediterránea, "saludable y que es buena", insistió la portavoz.

A su defensa, añadó que hay que tener en cuenta la premisa de que todo hay que "consumirlo con moderación, mucho más los alimentos que al consumirlos forman parte de nosotros mismos".

Por todo ello, en resumen, envió un "apoyo al sector de la carne" y animó a "empoderar a los ciudadanos" para hacer una "sociedad madura y exigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento