Francia advierte de "complejidades jurídicas" para que los padres de la niña muerta en Canarias viajen a las islas

Evacuación de los migrantes de la patera en la que se encontraba la niña.
Evacuación de los migrantes de la patera en la que se encontraba la niña.
EFE
Evacuación de los migrantes de la patera en la que se encontraba la niña.

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se ha referido este viernes las dificultades para venir a España de los padres de la menor de cinco años de origen costamarfileño que falleció a finales de junio cuando viajaba en una patera rumbo a Canarias dado que los padres se encuentran en situación irregular en territorio galo.

El ministro, en una rueda de prensa conjunta con la titular de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, ha admitido que se trata de "un drama humano" que acarrea al mismo tiempo "complejidades jurídicas".

"No puedo solucionar la complejidad jurídica a través de la emoción", pero "voy a intentar solucionarlo de la mejor manera posible", ha prometido.

En el encuentro con los medios de comunicación, el ministro ha apelado también a la "prudencia" en las vacaciones de este verano y ha exhortado a los ciudadanos que quieran viajar a España a vacunarse, un "excelente consejo" en opinión de su homóloga Arancha González-Laya.

Ambos han comparecido en plena polémica por las palabras del secretario de Estado de Asuntos Europeos galo, Clément Beaune, que el jueves desaconsejó viajar a España y Portugal por la expansión de los contagios de coronavirus.

Le Drian no ha utilizado los mismos términos que su compañero de Ministerio, aunque sí cree que es momento de llamar "a la prudencia, a la vigilancia, a la responsabilidad", sin descartar que puedan adoptarse "medidas adicionales" en el futuro en caso de que sea "necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento