Suben a 100 los estudiantes de Granada contagiados tras el viaje de fin de curso a Cádiz

Coronavirus.- Ascienden a 64 los estudiantes contagiados de Covid-19 tras un viaje de fin de curso a Conil
Ascienden a 100 los estudiantes contagiados de Covid-19 tras un viaje de fin de curso a Conil.
20M EP
Coronavirus.- Ascienden a 64 los estudiantes contagiados de Covid-19 tras un viaje de fin de curso a Conil

El número de estudiantes granadinos que han dado positivo en COVID-19 tras el viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) ha ascendido este viernes hasta 100, frente a los 64 que se registraban hace justo una semana, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud.

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ya explicó que el viaje tuvo lugar a finales de junio y que los adolescentes pertenecían a cinco centros educativos, que no son, en cualquier caso, los que organizaron la actividad, posterior a las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Desde que se tuviera conocimiento de la situación se activaron los rastreos estipulados para este tipo de casos y el delegado veía "previsible" que el número de contagiados aumentara.

Según Sánchez-Montesinos, la situación está "controlada", y el trabajo de los rastreadores y del propio sistema sanitario se está desarrollando "muy bien" con el fin de controlar que los confinamientos se respeten.

La cuarentena dura diez días, siempre dependiendo del resultado de las PCR correspondientes, a las que también se somete a los "contactos estrechos" de los adolescentes estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento