Contigo.-Los Palacios prevé un centenar de obras públicas con más de 20 millones del Contigo y fondos propios

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha aprobado por unanimidad varias propuestas de actuación para su inclusión en la ampliación del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios incluidos en la ampliación del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social Plan Contigo 2020-2021 de la Diputación por la que va a corresponder al municipio un total de 1.040.000 euros.
Contigo.-Los Palacios prevé un centenar de obras públicas con más de 20 millones del Contigo y fondos propios
Contigo.-Los Palacios prevé un centenar de obras públicas con más de 20 millones del Contigo y fondos propios
20M EP
Contigo.-Los Palacios prevé un centenar de obras públicas con más de 20 millones del Contigo y fondos propios

En este sentido, el alcalde Juan Manuel Valle, ha destacado que con esta ampliación, "fruto de los recursos que nos pertenecen como pueblo", la localidad recibirá de la Diputación un total de 6,3 millones de euros, que se suman a una fuerte inversión pública que se desarrollará en Los Palacios en los próximos dos años: más de 20 millones de euros para llevar a cabo más de cien obras públicas".

"Se trata de la mayor inversión de la última década y va a tener durante 2021 y 2022 un efecto muy positivo para la reactivación social y económica de Los Palacios y Villafranca. En el empleo mediante la contratación de cientos de personas desempleadas, y en apoyo a las familias más vulnerables; en el apoyo al tejido empresarial con ayudas económicas a empresas y autónomos; en inversión y mejora de la calidad de vida, tanto en la realización de importantes obras a través de empresas, como en la adquisición de vehículos y mobiliario urbano", ha añadido el alcalde, Juan Manuel Valle.

Además, también desde el equipo de gobierno ya tenemos aprobados todos los proyectos que vamos a presentar para esta segunda fase del Plan Contigo", ha asegurado Valle, al tiempo que ha destacado "un gran parque infantil en el Parque de los Hermanamientos, continuando así la línea de inversiones en la mejora de uno de los grandes pulmones verdes de nuestro pueblo y dando prioridad a los más pequeños".

Otro de los proyectos contempla la inversión adicional para el cerramiento del Complejo Polideportivo y la Piscina Cubierta en la Avenida de Miguel Ángel, "un proyecto hacia el que vamos a ir canalizando recursos de diferentes líneas de subvenciones, ya que es prioritario para el Gobierno Municipal". Por otro lado, varios irán destinados a modernizar los polígonos industriales palaciegos, "en una apuesta decidida por mejorar nuestros espacios productivos en los que se concentra una buena parte del tejido empresarial.

Así, "actuaremos en la renovación y ampliación del alumbrado público en el polígono Almudeyne y la ampliación en la nueva plaza que construiremos en el polígono Santa Lucía para alojar el vivero de empresas". Además, otro de los proyectos contempla la adquisición del equipamiento interior de las naves previstas del vivero de empresas y coworking.

Sobre esta cuestión, el primer edil ha recordado, que "con la primera fase vamos a construir las naves y con esta segunda fase las dejaremos totalmente equipadas para ponerlas en uso de emprendedores y empresas; también construiremos en los polígonos industriales 19 refugios para la ubicación de los contenedores, ordenando estos espacios y mejorando su estética, además de la adquisición de 70 nuevos contenedores que nos permitirán ampliar la capacidad de recogida de residuos; se instalarán cámaras de televigilancia en los polígonos El Muro y Santa Lucía".

El Consistorio contempla también la mejora del pavimento y del asfaltado en calles como Picasso, Miguel de Unamuno, Nervión, Brasil, Portugal, JoaquínSorolla, Cervantes, Plaza Cristo de la Salud, Rafael Alberti, Manuel Machado,Callejón África o el paso elevado en la calle Dolores Ibárruri.

Por último, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento volverá a destinar una partida importante al empleo para la contratación de personas desempleadas, tanto con formación universitaria, como oficios para personas mayores de 45 años, que tienen más dificultades para acceder al mundo laboral. Estas contrataciones se suman a las que ya están previstas con la primera fase del Plan Contigo. Los contratos serán de una duración de 6 meses ó 1 año, según las categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento