José Antonio Martínez Soler es galardonado con el Premio Libertad de Expresión 2009

José Antonio Martínez Soler.La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha concedido sus terceros Premios Libertad de Expresión y ha galardonado al periodista almeriense José Antonio Martínez Soler, director general de 20 minutos, por sus más de treinta años de ejercicio profesional en defensa de las libertades. El otro reconocimiento ha sido para Onda Cero Almería, que ha cumplido 75 años de historia.
Martínez Soler ha sido el promotor de numerosas iniciativas

La AP-APAL destaca que "José Antonio Martínez Soler es uno de los periodistas almerienses más brillantes y de mayor proyección fuera de nuestra provincia" y ha querido premiar "su edificante defensa de las libertades en una dilatada vida profesional durante más de treinta años en permanente evolución".

Martínez Soler es en la actualidad el director general de 20 minutos, proyecto que impulsó y puso en marcha desde Almería cuando pocos creían en este nuevo concepto de prensa gratuíta. "Martínez Soler ha sido el promotor de numerosas iniciativas, tanto en diarios como en televisión, que siempre constituyeron un ejemplo de libertad de expresión y de información", culmina la asociación.

En enero, la entrega de premios

Sobre la elección de Onda Cero Almería, la directiva de la AP-APAL ha valorado el amplio programa de actividades que durante todo el año vienen organizando con motivo de su 75 aniversario, convirtiéndolo en "un permanente tributo a la radiodifusión con conferencias, exposiciones y foros de debate". Al mismo tiempo, la AP-APAL ha querido reconocer la trayectoria de la emisora almeriense durante tres cuartos de siglo que la convierten en el medio de comunicación decano de cuantos existen en la provincia.

Como en años anteriores, la entrega de los premios tendrá lugar en el transcurso del acto institucional que en enero organizará la AP-APAL, con motivo de la festividad del patrón, San Francisco de Sales. El premio reproduce en mármol blanco de Macael, el monumento a la Libertad de Expresión que donó la Asociación de la Prensa a la ciudad de Almería y que se alza en la plaza de los Periodistas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento