Podemos pide al Parlamento canario una declaración institucional contra la LGTBIfobia ante el aumento de agresiones

La presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, María del Río, ha pedido a la Mesa de la Cámara que en el próximo pleno se lleve a cabo una declaración institucional contra los delitos de odio LGTBIfóbicos, a raíz de la brutal paliza en manada que recibió Samuel Luiz y que provocó su fallecimiento.
A Coruña
Lugar del asesinato de Samuel Luiz Muñiz frente a la discoteca Playa Club
06/07/2021
Foto: M. Dylan / Europa Press
A CoruñaLugar del asesinato de Samuel Luiz Muñiz frente a la discoteca Playa Club06/07/2021Foto: M. Dylan / Europa Press
M. Dylan

María del Río cree que la Institución que representa a todos los canarios "debe hacer un llamamiento contra la intolerancia que está teniendo lugar en todo el territorio español y combatir la normalización y el blanqueamiento de los discursos de la extrema derecha contra colectivos especialmente vulnerables o que manifiestan distintas diversidades, no solo en cuestión de expresión o identidad de género, también por su raza o religión".

Para Del Río, además de aplicar la justicia contra quienes agredieron de forma brutal hasta la muerte a Samuel Luis, "debemos alinearnos y posicionarnos contra la normalización de un discurso extremista que está siendo el caldo de cultivo que lleva a mucha gente a pasar de las ideas o palabras a las más salvajes agresiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento