Las bodas no atraen a los andaluces: los matrimonios caen un 5% en una década

  • En 2008 hubo 40.300, unas 2.100 menos que en los 90.
  • Aun así, hay cinco enlaces por cada mil vecinos, más que en otros puntos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
boda
boda
archivo

Lucía y Álvaro lo tenían claro. A pesar de los enfados y problemas que conlleva una boda, se casaron. María e Íñigo ni se lo plantearon. Viven juntos desde hace poco, porque se quieren, que "es lo que importa" y hacen oídos sordos a las peticiones de sus padres para casarse.

En 2008 se registraron en Andalucía más de 40.000 enlaces, una cifra similar a la de 2007. Sin embargo, suponen un 5% menos (casi 2.100 menos) que en los años 90 del pasado siglo, según el estudio sobre Matrimonios en Europa y España, del Instituto de Política Familiar (IPF).

Córdoba, Jaén y Sevilla se encuentran entre las diez ciudades españolas con mayor índice de nupcialidad"

Andalucía es la cuarta comunidad autónoma del país donde más parejas han decidido comenzar su convivencia sin pasar por el altar o el juzgado.

No obstante, es de las pocas (junto con Castilla-La Mancha, Asturias y Extremadura) donde la tasa de nupcialidad (número de matrimonios por cada mil habitantes) sigue siendo alta. Actualmente se sitúa en casi cinco parejas por cada 1.000 vecinos.Canarias, Madrid o Baleares, entre otras, ni superan las cuatro.

El año pasado contrajeron matrimonio en España 196.000 parejas, un 11% menos que en los años 90, cuando lo normal era superar las 220.000 bodas al año.

Córdoba, Jaén y Sevilla destacan

Córdoba, Jaén y Sevilla se encuentran entre las diez ciudades españolas con mayor índice de nupcialidad: hay más de cinco parejas casadas por cada 1.000 personas.

Segovia, Guadalajara, Ávila, Ceuta y Melilla son las capitales españolas con más matrimonios: más de seis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento