Recogen firmas para cambiar el nombre a la calle de A Coruña en la que asesinaron a Samuel

A Coruña
Lugar del asesinato de Samuel Luiz Muñiz frente a la discoteca Playa Club
06/07/2021
Foto: M. Dylan / Europa Press
Lugar del asesinato de Samuel Luiz Muñiz frente a la discoteca Playa Club.
M. Dylan

Samuel Liz Muñiz, un chico de 24 años, fue asesinado por un grupo de siete jóvenes en la Avenida de Buenos Aires, en A Coruña, durante la madrugada del pasado sábado 3 de julio.

La población se ha volcado enormemente en esclarecer lo sucedido, ya que algunos testigos aseguran que la motivación del crimen sería su condición sexual.

Sin embargo, las fuentes oficiales de la investigación consideran que la causa fue una discusión al creer que Samuel estaba grabando a este grupo de jóvenes, y le amenazaron.

Sus amigas han pretendido en todo momento honrar su memoria, haciendo diversas declaraciones para que el fallecimiento de Samuel no quede en el olvido. Pero también lo ha hecho buena parte de la ciudadanía que se ha mostrado cercana y afectada con lo ocurrido a través de las redes sociales y manifestaciones.

Por ello, han decidido iniciar una petición en change.org para renombrar la calle en la que fue brutalmente agredido hasta la muerte para convertirla en la "Avenida de Samuel Liz"

"Para asegurar el respeto, honrar la memoria y apoyar institucionalmente el legado social de la víctima, se propone al Ayuntamiento de A Coruña renombrar la avenida en la que el joven fue brutalmente asesinado (Avenida de Buenos Aires) con el nombre de Samuel Luiz. La ciudad de A Coruña no te olvida, Samuel. Te queremos en nuestro callejero para siempre", escriben en la solicitud.

La petición ya acumula casi 50.000 firmas y, además, pretende también "reclamar justicia y reivindicar una mayor protección para el colectivo LGTBI+".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento