Factoría Cultural pone en marcha el 'Laboratorio intercultural de cine: Fuera de campo'

Generar discursos propios y alternativas a las representaciones audiovisuales comunes de la ciudadanía que habita la periferia es uno de los objetivos que impulsa la primera edición del 'Laboratorio intercultural de cine: Fuera de campo', que Factoría Cultural organiza durante el periodo estival.
Factoría Cultural pone en marcha el 'Laboratorio intercultural de cine: Fuera de campo'
Factoría Cultural pone en marcha el 'Laboratorio intercultural de cine: Fuera de campo'
20M EP
Factoría Cultural pone en marcha el 'Laboratorio intercultural de cine: Fuera de campo'

El creador audiovisual Álvaro Feldman dirige esta nueva propuesta formativa del referido equipamiento del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, tras su experiencia al frente de la realización de un cortometraje con familias del barrio ('Si amanece nos vamos', 2020).

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que la formación, que se desarrollará entre los días 19 de julio y 24 de agosto, tiene además como objetivo fomentar una conciencia crítica sobre el consumo de audiovisual, desde la interculturalidad, para favorecer el reconocimiento tanto de la diversidad gitana como de otras experiencias presentes en Polígono Sur.

Para alcanzar estos objetivos, el nuevo espacio formativo de Factoría Cultural combinará metodológicamente dos apartados diferenciados. Así, se impartirán contenidos teóricos con módulos de historia del cine, visualización de contenidos audiovisuales interesantes y disfrutables para generar la reflexión en torno a la representación de la imagen propia; y contenidos prácticos, para fomentar el ensayo-error como aprendizaje y elemento narrativo, desde la precariedad de recursos como estrategia de resistencia.

El laboratorio va a reunir un grupo de 15 personas y está dirigido a la población más joven del Polígono Sur, a partir de 16 años, por ser quienes están más en contacto con la tecnología digital de acceso general y entienden el funcionamiento de las herramientas de video/audio, así como conocen las posibilidades del Internet 3.0. También se pretende involucrar a las familias y amigos de los participantes, fomentando el desarrollo de ejercicios fuera del recinto y organizando sesiones de visionado de los trabajos realizados además de otras piezas que puedan resultar interesantes para su desarrollo y disfrute.

La formación se llevará a cabo durante el mes de julio y agosto en Factoría Cultural, contando con la participación de colaboradores como Manuel Praena, Clara Sanz, Jero de los Santos, Jorge Cisneros desde su productora Living Sur, Mamadou Mbacke Seck Diouf (Dagrama Producciones), Diego Cepeda o Erik Rodríguez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento