En los últimos 3 años han perdido todos los puntos de su carné casi 1.300 conductores

Dos policías ponen una multa a un conductor en el paseo de la Independencia.
Dos policías ponen una multa a un conductor en el paseo de la Independencia.
ARCHIVO

Un total de 1.281 conductores aragoneses han perdido los puntos de su carné, sobre todo por conducir con exceso de velocidad, bajo la influencia de alcohol o hablando por el móvil. Otros 353 están esperando a que les llegue la resolución judicial, por lo que podrían quedarse sin permiso de ir al volante en breve, según datos de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Desde que se puso en marcha el nuevo carné en julio de 2006, los conductores aragoneses han perdido 277.916 puntos. Por otro lado, quienes no hayan perdido ninguno en estos tres años recibirán otros dos extra que sumarán a los doce que ya acumulan.

Cada mes, una media de 45 conductores pierden su permiso y Tráfico ha retirado parte de los puntos a 72.487 personas desde julio de 2006. Sólo en la provincia de Zaragoza se ha sancionado a 43.652 conductores, a otros 17.879 en la de Huesca y a 10.956 en la de Teruel.

Las muertes en carretera han bajado en la comunidad. Desde el 1 de enero al 23 de junio, 40 personas perdieron la vida en 39 accidentes mortales, mientras que en el mismo periodo de 2008, hubo 44 siniestros mortales con 51 fallecidos, según la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, el 40% de los heridos graves que se producen en los accidentes sufre algún tipo de discapacidad de por vida, según aseguró ayer la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón. Los turismos son los vehículos que se ven más implicados en los accidentes de tráfico. Las colisiones laterales, frontolaterales y las salidas de vía son los siniestros más frecuentes en las vías aragonesas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento