El Camino de Santiago echa a andar de nuevo en la tele con 'Diario de un peregrino', en Trece

Peregrino recorre un tramo asturiano del Camino de Santiago.
Peregrino recorre un tramo asturiano del Camino de Santiago.
TURISMO ASTURIAS

La pandemia paralizó casi todos los viajes y el Camino de Santiago quedó casi desierto. Pero ahora, esta milenaria ruta recupera el sonido de los pasos, algo de lo que da testimonio Diario de un peregrino, una serie documental de 34 capítulos en los que un periodista del canal TRECE recorrerá etapa a etapa el itinerario francés completo.

El próximo martes, 20 de julio, a las 21.00 horas comienza esta aventura, un viaje "por el lado más espiritual, humano y dinámico del Camino", según avanza la cadena.

A lo largo de los 800 kilómetros que separan Saint-Jean-Pied-de-Port de la capital gallega, el programa irá descubriendo las joyas patrimoniales y religiosas que esconde el Camino, las historias humanas de quienes lo recorren y también el aspecto histórico y gastronómico de los pueblos por las que pasa el trazado.

Todo a través de la particular mirada del periodista Javier Escartín, que compartirá con los espectadores los testimonios más reveladores y la experiencia que supone embarcarse en la aventura del Camino de Santiago.

A este viaje también se unirán rostros famosos como los de Irene Villa, José Luis Pérez o Cristina López Schlichting, y se conocerán historias de gente anónima como las de Dolores y Alejandro, una pareja que se conoció haciendo el Camino; o Jaume, un sacerdote que todos los años peregrina hasta Santiago junto a varios presos.

Diario de un peregrino estrenará cada noche su capítulo del día a las 21.00 horas y tendrá una redifusión a las 12.05 horas del día siguiente. Además, la serie y el peregrinaje podrán seguirse al minuto, casi en tiempo real, a través COPE.es, en las redes sociales de TRECE y en su canal de Youtube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento