El Ayuntamiento de Valencia prohibirá el consumo y la venta de alcohol en la playa

  • La nueva ordenanza impedirá la venta de cervezas en los kioskos.
  • Las sanciones podrían llegar hasta los 600.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Una joven salta sobre el fuego.
Una joven salta sobre el fuego.
PACO LLOPIS
Una joven salta sobre el fuego.

"No se permitirá la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en las playas, paseos, zonas peatonales adyacentes y demás vías públicas". Así reza el artículo 19 de la nueva Ordenanza de Playas que aprobará el Ayuntamiento este verano.

De esta forma, según han informado a 20 minutos fuentes de esta Concejalía, "los kioskos que están en las playas y que hasta ahora podían vender cerveza con alcohol por su baja graduación, ya no podrán hacerlo. Por supuesto, tampoco los bañistas podrán beber nada con alcohol, aunque se lo lleven en sus propias neveras".

Las mismas fuentes han explicado que aunque la nueva ordenanza se aprobará este verano, "este artículo se aplicará la temporada que viene puesto que hay que modificar los pliegos de condiciones de los kioskos para especificar que ya no podrán vender cerveza. Este año ya no se pueden cambiar porque ya están funcionando".

Al respecto, la concejala de Playas, Lourdes Bernal, ha explicado que "el objetivo de esta medida es

extender la prevención del consumo de alcohol a zonas de riesgo como las playas. Además, estamos impulsando otras iniciativas con la ayuda de los hosteleros como el control de la venta de alcohol a menores".

En cuanto al régimen sancionador, desde Playas explicaron que este artículo se rige por la ley autonómica de drogodependencias que prevé multas de hasta 12.000 euros en el caso de las leves, de 12.001 a 60.000 euros las graves y

de 60.001 a 600.000 euros para las muy graves. La graduación irá en función de la edad y el número de los afectados, la reincidencia o los grados de la bebida alcohólica.

Castigarán a quien se bañe con bandera roja

Otra de las novedades que introducirá la nueva Ordenanza de Playas es la

prohibición del baño con bandera roja. En este caso, si el bañista hiciera caso omiso al socorrista, éste estará facultado para dar aviso a la Policía Local que podrá multarle con hasta 1.500 euros. Otra de las prácticas que quedarán prohibidas son la evacuación fisiológica al mar, el uso de aparatos de sonido en las playas de la Devesa o el dejar instalados parasoles sin que estén presentes sus propietarios. 

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento