Sociedad Civil Catalana logra 'unir' a Casado, Arrimadas e Illa en sus Jornadas de Verano

Pablo Casado, Inés Arrimadas y Salvador Illa.
Pablo Casado, Inés Arrimadas y Salvador Illa.
20 MINUTOS
Pablo Casado, Inés Arrimadas y Salvador Illa.

Lo que han separado los indultos quiere unirlo Sociedad Civil Catalana. La entidad constitucionalista, que ha inaugurado este viernes sus Jornadas de Verano bajo el lema Superar la decadencia, reconstruir Cataluña, ha conseguido juntar en su programa a la plana mayor del PP, el PSC y Ciudadanos, con la participación de Pablo Casado, Salvador Illa e Inés Arrimadas en este evento que se celebra en Cataluña durante este viernes y sábado.

El líder del PP ha participado esta mañana por videoconferencia, mientras que el líder de la oposición en Cataluña y exministro de sanidad Salvador Illa lo hará presencialmente por la tarde. La presidenta de Ciudadanos, por su parte, intervendrá el sábado. Además de ellos, el evento también ha contado con la participación del líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y su homólogo naranja, Carlos Carrizosa.

En estas Jornadas, SCC organiza diversos debates sobre el presente y futuro de Cataluña, tanto a nivel económico como político. En este sentido, hay dedicada una mesa sobre el nacionalismo dada la amenaza separatista que vive tanto la comunidad como España. Un asunto de plena actualidad tras la salida de prisión de los líderes independentistas tras ser indultados y reclamando la amnistía y la mesa de diálogo a la vuelta de la esquina.

La última vez que representantes de los tres partidos coincidieron en un acto similar fue en 2019 y también de la mano de Sociedad Civil Catalana. Fue el 27 de octubre en una manifestación en Barcelona bajo el lema "Por la Concordia, por Cataluña: ¡Basta!". En ella participaron Miquel Iceta, José Luís Ábalos y Josep Borrell por parte del PSOE y los presidentes del PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera, una foto que ahora parece muy lejana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento