'Papapatriarchy', de la peruana Daniela Ortiz, premio arte sostenible en ARCO

Entrega del premio de arte sostenible en Arco.
Entrega del XIVº Premio illySustainArt en ARCO.
ARCO
Entrega del premio de arte sostenible en Arco.

Papapatriarchy, compuesta por veinte paneles de pintura al óleo sobre madera, es la obra de la artista peruana Daniela Ortiz que ha ganado el XIVº Premio illySustainArt en ARCOmadrid.

El mensaje de la obra que ha triunfado en este premio, cuyo objetivo es dar visibilidad a artistas de países productores de café, tiene que ver con la inmigración, el feminismo y el racismo.

El trabajo de Daniela Ortiz, de 36 años, representa con ironía la figura patriarcal y constituye una reflexión de sus vivencias personales y las de muchas mujeres. Se expone en la galería Àngels Barcelona.

El jurado, formado por Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, coleccionista y fundadora de la Fundación Sandretto; Agustín Pérez Rubio, comisario independiente; y Carlo Bach, Director de Arte de illycaffè, la define como una "joven promesa de Perú".

"Su obra y su trayectoria es una manifestación de la herencia colonial española para expresar un discurso real y muy presente a día de hoy, a través del arte contemporáneo", ha descrito el jurado.

Como premio, la artista ha recibido 15.000 euros, sin la compra de la obra, para continuar con su desarrollo artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento