Sucesos.- La Guardia Civil intercepta más de 300 kilos de droga en dos intervenciones en Tarazona y el Frasno

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en dos intervenciones llevadas a cabo los días 6 y 7 de julio, en los términos municipales de Tarazona y El Frasno. En la operación se han interceptado más de 300 kilos de droga.
Sucesos.- La Guardia Civil intercepta más de 300 kilos de droga en dos intervenciones en Tarazona y el Frasno
Sucesos.- La Guardia Civil intercepta más de 300 kilos de droga en dos intervenciones en Tarazona y el Frasno
20M EP
Sucesos.- La Guardia Civil intercepta más de 300 kilos de droga en dos intervenciones en Tarazona y el Frasno

En la tarde del día 6 de julio, durante un punto de verificación de la seguridad ciudadana establecido por la Guardia Civil de Tarazona en la N-122, los agentes dieron el alto a un turismo para su identificación, comprobando que circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada desde el mes de mayo.

Tras ser informado el conductor del motivo del control, le solicitaron que descendiese del vehículo para verificar que no portaba armas ni sustancias estupefacientes en su interior. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil observaron un bulto "extraño" en la zona inguinal, ha señalado la Benemérita en una nota de prensa.

Tras el registro corporal superficial, le fue intervenido un paquete de papel con tres envoltorios con un polvo blanco en su interior. El conductor comunicó que se trataba de aproximadamente 10 gramos de cocaína, y que era de su propiedad.

Así, el varón de 47 años y vecino de Tarazona, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En la mañana del 7 de julio, fue puesto a disposición judicial, decretándose su libertad.

Una vez pesada y sometida esta sustancia a la prueba indiciaria dedrogas (NARCOTEST), esta dio positivo a cocaína arrojando un peso de8,8 gramos.

MÁS DE 300 KG DE MARIHUANA EN EL FRASNO

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud detectó a las 11.50 horas del 7 de julio, en el kilómetro 255 de la A-2, en el término municipal de El Frasno, una furgoneta que circulaba con aparente exceso de peso en sentido Zaragoza, lo que motivó su parada e identificación.

El conductor del vehículo manifestó a los agentes que transportaba mercancía propia desde Marbella (Málaga) hasta Holanda, y los agentes de Tráfico procedieron a la inspección de la carga.

Durante la comprobación, la Guardia Civil se percató de un fuerte olor, característico de la marihuana que provenía del interior, lo que motivó la inspección del equipaje. Así, tras la apertura de una de las maletas hallaron varios paquetes con envoltorio de plástico transparente, con una sustancia marrón compatible con hachís.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, donde se realizó una inspección más exhaustiva de la carga. El resultado fue el hallazgo de una decena de maletas y 52 sacos, que contenían hachís y marihuana.

El Equipo de Policía Judicial de La Almunia de doña Godina ha sido el encargado de la instrucción de diligencias y de la investigación. Tras el pesado de las sustancias intervenidas, estas arrojaron un total de 187,49 kilogramos de hachís y 161,36 kilogramos de marihuana.

El varón, de 50 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial tras su detención y se decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento