Comida de caridad para llevar

Dos voluntarias sirven el menú en la Cocina Económica
Dos voluntarias sirven el menú en la Cocina Económica
R. A

Sopa, paella y hamburguesa acompañada de patatas fritas de bolsa y otros ‘snaks' similares ha sido el menú de hoy en la Cocina Económica. La cola para entrar a comer a las 13.30 h. era de una decena de personas.

A partir de ahora no hará falta comer en las instalaciones de la calle San Vicente. Se podrá ir a recoger el menú para llevárselo a casa. De esta forma, "no rompes la unidad familiar y se sigue comiendo en casa", explicó el alcalde Gabino de Lorenzo, tras firmar un acuerdo con la institución. El Ayuntamiento abonará para que esta fórmula pueda llevarse a cabo 30.000 euros este año, además de los 12.800 euros que aporta para los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los comedores.

Demostramos nuestra sensibilidad hacia los que menos tienen

"Vivimos tiempos duros" y así "demostramos nuestra sensibilidad hacia los que menos tienen", añadió el regidor ovetense. El secretario de la Cocina Económica, Rafael Virgós, agradeció la ayuda que aporta a una institución que lleva 120 años trabajando en la capital, más ahora que cada día ven caras nuevas haciendo cola en la puerta del comedor.

En 2007 dieron 54.000 comidas y el año pasado fueron 74.000, un 37% más. Y "si la tendencia sigue, este año llegaremos a las 100.000", lamentó Virgós. En el primer trimestre de 2009, el número de comidas que han repartido las Hijas de la Caridad y los 100 voluntarios que ‘trabajan' en el comedor, han aumentado un 25%.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento