Un estudio asegura que los hombres comen carne para sentirse más varoniles

[MISSING]binding.image.description

Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha concluido que los hombres consumen carne para ser más varoniles y adherirse de esta forma a los estereotipos masculinos.

Ya sea para hacer una barbacoa o pedir un bistec ensangrentado, comer carne puede interpretarse como un esfuerzo masculino. Al menos, esto es lo que descubrió UCLA cuando encuestó a 1,706 adultos estadounidenses entre las edades de 18 a 88 años.

El objetivo del estudio fue identificar si los roles de género tradicionales se refuerzan a través del consumo de carne al preguntar a los participantes sobre sus hábitos actuales y su apertura para llevar un estilo de vida vegetariano o vegano.

Los psicólogos de UCLA Daniel Rosenfeld y Janet Tomiyama encontraron que los hombres tienen una mayor tendencia a consumir carne como pollo y ternera. Además, los hombres eran en general menos propensos que las mujeres a considerar un estilo de vida vegetariano o vegano. Como resultado, el estudio concluyó que es probable que los hombres se adhieran a los estereotipos masculinos.

El estudio publicado en la revista académica Appetite afirmó que las alteraciones en la forma en que vemos los estereotipos de género podrían reducir el consumo de carne en su conjunto. Rosenfeld escribió: "Cambiar las percepciones de los hombres sobre los roles de género ideales lejos de la masculinidad tradicional podría conducir a una reducción del consumo de carne de res y pollo".

El estudio ahora espera investigar más a fondo los estereotipos y cómo afectan lo que come la gente. Señala que "una comprensión más profunda del papel del género puede ayudar a reducir el consumo público de carne para mejorar la salud humana y la sostenibilidad ambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento