San Javier abre con Jazz a la europea

  • Rhoda Scott abrirá mañana el festival.
  • Nos muestra su lado más europeo.
  • Enseña la clase especial del jazz que viene de París.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El festival de Jazz de San Javier llega a su XII edición poniendo sobre el escenario a lo más grandes de este estilo. Desde los clásicos hasta las propuestas más vanguardistas pasarán por el mítico escenario del Parque Almansa convirtiendo al municipio en la capital de jazz desde mañana hasta el próximo 10 de julio.

La cita para los amantes del jazz comienza mañana con la actuación de Rhoda Scott, considerada la mejor organista del mundo, como en su momento lo fue Shirley Scott.

No sólo utiliza como nadie los pies para crear con los pedales una continua línea de bajo, sino que, además, canta bien, y posee una vastísima cultura musical que le permite transitar por el jazz, el gospel, la música clásica y el cancionero popular de Francia, donde reside desde 1967.

Hace años ofreció en Músicas del Alma, junto a Houston Person, un concierto en el que interpretó a Bach en clave de jazz. Rhoda debuta en Jazz San Javier acompañada por dos excelentes músicos franceses, el batería Lucien Dobat y el guitarrista Gilles Renne, y por un gigante del saxofón, el estadounidense Jesse Davis. Sobre el escenario dejará todo el estilo del jazz del país galo.

Tras la actuación de Rhoda Scott le toca el turno a Mauri Sanchis, un auténtico superclase del órgano hammond, y un músico inquieto y dinámico, que se está situando como uno de los mejores organistas, si no el mejor, de toda la escena del jazz fusión europeo. Con dos virtuosos del órgano abre esta primera sesión el Festival de Jazz de San Javier, un paseo por los sonidos del jazz más europeo que cada vez tiene más resonancia.

* Mañana. Auditorio Parque Almansa. San Javier. 21.30 h. 12 €

Mostrar comentarios

Códigos Descuento