Las obras de la promoción de 54 VPO en Inca finalizarán previsiblemente en diciembre

Las obras de una promoción de 54 viviendas de protección oficial (VPO) en Inca finalizarán previsiblemente el próximo mes de diciembre, las cuales tienen un coste total de 6,4 millones de euros.
Las obras de la promoción de 54 VPO en Inca finalizarán previsiblemente en diciembre
Las obras de la promoción de 54 VPO en Inca finalizarán previsiblemente en diciembre
20M EP
Las obras de la promoción de 54 VPO en Inca finalizarán previsiblemente en diciembre

Se trata de una promoción de 50 viviendas de dos dormitorios, tres de los cuales son adaptados, y de cuatro viviendas de tres dormitorios. Además, dispone de 54 plazas de aparcamiento.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañados del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado este viernes las obras. A la visita también ha asistido el secretario técnico de Territorio del Consell de Mallorca, Eduardo Soriano, y la gerente del Ibavi, Cristina Ballester.

"Con estas 54 nuevas viviendas para personas que lo necesitan, damos un paso más para la justicia social necesaria en Baleares", ha apuntado Armengol, antes de agradecer al Ayuntamiento de Inca, que ha cedido el suelo, su implicación para solucionar la necesidad de establecer "vivienda digna en un precio razonable".

La presidenta ha destacado que el proyecto de esta promoción se inició durante el segundo "Pacto de Progreso" y quedó "paralizado" durante la legislatura 2011-2015. Según ha apuntado, fue en 2018 cuando se retomó el proceso de redacción de proyectos y se volvió a poner en marcha la promoción: "Es importante que la política de vivienda pública sea una política de Estado y que, por lo tanto, siga avanzando en nuestras Islas de manera ininterrumpida".

Armengol también ha recordado que durante estos últimos años, a pesar de la pandemia, "no se ha quitado ni un solo euro de recursos públicos dirigidos a la política de vivienda".

Por su parte, el conseller Marí ha subrayado que "la voluntad firme del Govern es incorporar más vivienda pública", de forma que a los 1.800 VPO que hay en la actualidad "se añadirán 1.000 más al acabar la legislatura".

CARACTERÍSTICAS DE LA PROMOCIÓN

Según ha detallado el Govern en un comunicado, las viviendas son de entre 62 m2 y 86 m2 y se destinarán a alquiler social, con un sistema de adecuación de la renta en el que en ningún caso las familias pagan más del 30% de sus ingresos en concepto de alquiler y gastos.

Las viviendas disponen de un jardín privado en la planta baja y de terrazas en cada planta. Además, según el Govern, la promoción responde a una "arquitectura sostenible, con materiales de kilómetro cero, y las viviendas son muy eficientes energéticamente", puesto que cuentan también con placas solares. De este modo se reducen los gastos del consumo energético y su impacto en el medio ambiente.

El módulo de la vivienda se organiza a partir de un núcleo húmedo central que define dos zonas con doble orientación. La ubicación de las zonas de día y de noche varía en altura y genera diferentes tipologías de viviendas por planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento