El PP retira la querella contra Manuel Chaves para ampliarla en los próximos días

  • El partido asegura que ha obtenido "nuevos datos".
  • La querella está relacionada con la concesión de una subvención pública a la empresa donde la hija de Chaves es apoderada.
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno.
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno.
EFE
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno.

El Partido Popular ha decidido retirar la querella que había presentado en el Tribunal Supremo contra el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, en relación con la concesión de una subvención pública a la empresa Matsa,  de la que la hija de Chaves es apoderada, con el objetivo de ampliarla en los próximos días con los "nuevos datos" que dice haber obtenido.

De la primera observación se han obtenido nuevos datos

El PP asegura en un comunicado que esos nuevos datos proceden de la copia del expediente sobre la subvención que la Junta de Andalucía concedió a la citada empresa.

"De la primera observación (de esa copia) se han obtenido nuevos datos, por lo que el Partido Popular ha decidido retirar la querella interpuesta el pasado lunes a fin de ampliar la documentación y formularla en todos sus extremos", dice el PP.

Fuentes del Supremo aseguraron que la querella retirada se registró el miércoles en nombre del PP de Andalucía y que este jueves fue enviada a la sala de causas especiales, ya que Chaves tiene la condición de aforado, aunque fuentes de este partido negaron haber emprendido ninguna acción judicial contra el vicepresidente tercero del Gobierno.

Sin embargo, la presentación de la querella fue confirmada desde la oficina del procurador, José Luis Ferrer Recuero, mientras que el abogado que firma el escrito, Juan Ramón Montero, detalló que en el mismo se imputan a Chaves y a su hija los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, además de la posible existencia de malversación de caudales públicos.

Montero y Ferrer son, respectivamente, el abogado y el procurador que habitualmente llevan la representación legal del PP en los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento