¿Dónde estará la pantalla gigante de Barcelona para ver el España vs Rusia del Mundial?

Imagen de archivo de la retransmisión, en pantalla gigante, de la final del Mundial de 2010 en Barcelona.
Imagen de archivo de la retransmisión, en pantalla gigante, de la final del Mundial de 2010 en Barcelona.
ARCHIVO
Imagen de archivo de la retransmisión, en pantalla gigante, de la final del Mundial de 2010 en Barcelona.

No estaba previsto en un principio, pero finalmente será posible ver en pantalla gigante en Barcelona el partido que España disputará con Rusia el próximo domingo a las 16 horas en los octavos de final del Mundial de fútbol.

Esta se instalará en el Camp de l'Àliga, en el número 1 de la plaza Alfonso Comín, en el barrio de Vallcarca i els Penitents del distrito de Gràcia. Es posible llegar a la zona con la línea L3 del metro (parada Penitents), con la L7 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) (parada Avinguda del Tibidabo) y con los siguientes autobuses: H4, V15, 123, 131, 124, 60, 92 y 22.

El aforo estará limitado a 2.300 personas. En el partido España-Portugal, que también se pudo ver en pantalla gigante en el mismo emplazamiento, fue de 1.500, pero el éxito de la convocatoria hizo que mucha gente se quedara fuera del Camp de l'Àliga. Por eso, en esta ocasión, el Consistorio ha ampliado el aforo a 2.300 personas.

La licencia tardó en llegar

La plataforma Barcelona con la Selección, que es la que solicitó la licencia para instalar la pantalla gigante, informó durante la mañana del jueves de que el Ayuntamiento se la había denegado porque el pacto con el consistorio sólo preveía poner pantallas para los partidos de cuartos de final, semifinal y final, además del primer partido de la fase de grupos que España jugó contra Portugal. Por la tarde, sin embargo, se hizo público que finalmente el Consistorio se la concedió.

Según fuentes municipales, la plataforma optó por solicitar el permiso directamente al distrito, sin comunicarlo a la comisionada de Deportes, Marta Carranza, y a la mesa de trabajo constituida para negociar, por lo que el gerente, atendiendo al pacto, les emplazó a respetar lo acordado y les denegó la licencia para el próximo domingo.

Cuando la petición llegó a la comisionada, ésta comunicó a la plataforma que les haría llegar los requisitos necesarios para la nueva petición y, según el Ayuntamiento, ni la plataforma ni el grupo municipal del PP esperaron a tener la respuesta para denunciar la denegación del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento