Las asociaciones vecinales de Palma piden "combatir la exclusión" de los inmigrantes y garantizar su vacunación

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y la Plataforma de la Inmigración han reclamado este viernes desarrollar políticas de inmigración que garanticen la plena integración del colectivo en la sociedad para "combatir la exclusión, la xenofobia y el racismo", y asegurar su vacunación contra el coronavirus.

Las dos entidades han mantenido este viernes una reunión en la que se han puesto de manifiesto "las dificultades de muchos migrantes, sin documentación regularizada o sin un domicilio que les permita empadronarse de forma ágil", según ha informado en una nota de prensa la Federación de asociaciones vecinales.

Por todo ello, han pedido que se agilice "mucho más" el proceso de empadronamiento del colectivo, "clave para poder recibir atención sanitaria y la vacuna contra la COVID-19".

Desde la Federación han recordado que estas personas "de escasa visibilidad" viven, en muchas ocasiones, "amontonados por las dificultades de acceder a una vivienda", lo que aumenta su situación de "extrema pobreza" y les convierte en un "reservorio para el virus, aumentando las posibilidades de nuevas mutaciones y contagios".

En este sentido, han pedido que se universalice la vacunación "como única forma para salir de la pandemia", dirigiéndose concretamente a Palma y sus barrios, "especialmente los más vulnerables y con mayor concentración de pobreza".

La Federación ha planteado también la creación de espacios de relación y acogida para acercar a la población migrada y el movimiento vecinal.

Por último, han agradecido la participación de la Plataforma de la Inmigración y de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, ya que la "unión de organizaciones sociales es la mejor manera de hacer que las necesidades específicas sean temas que se incluyan en la agenda vecinal y ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento