El festival donostiarra de 'Jazzaldia' saca a la luz sus pasiones más 'indies'

  • Junto a propuestas más jazzísticas, su 44ª edición contará con las actuaciones de bandas como Vetusta Morla o Russian Red.
  • Se celebrará entre los días 22 y 26 de julio en San Sebastián.
  • ESPECIAL: Todos los festivales de verano.
Facto Delafé y Las Flores Azules, uno de los protagonistas de este festival.
Facto Delafé y Las Flores Azules, uno de los protagonistas de este festival.
Jazzaldia

Con 43 ediciones a sus espaldas, el Jazzaldia de San Sebastián se ha erigido en uno de los principales referentes para los amantes del jazz de la Península gracias a un cartel que no olvida a las grandes figuras del género, pero tampoco sus manifestaciones más innovadoras, la fusión y el eclecticismo.

Este año, el festival prepara una nueva convocatoria con un programa que supone una vuelta de tuerca más a sus aspiraciones de renovarse y, de esta manera, atraer a nueva clientela más joven.

Según ha confirmado la organización, entre el 22 y 26 de julio el escenario de la Plaza de la Trinidad acogerá artistas de primera línea como Joao Gilberto, Jamie Cullum, James Taylor o Roy Hanes (Premio Donostiako Jazzaldía 2009).

Junto a ellos, en el Escenario Verde, desfilarán algunos de los representantes de la escena indie de más rabiosa actualidad: desde Russian Red -que también tocará en el FIB o en el Contempopráne -, Vetusta Morla -con éste, serán al menos cinco los festivales en los que participará la banda este verano-, el rap suave y sofisticado de Facto Delafé y Las Flores Azules, el popular cantautor estadounidense Michael P. Hinson o el rock electrónico y esquizofrénico de Animal Collective.

En el apartado jazzístico destaca la presencia del jazz noruego, con el trompetista Nils Petter Molvaer a la cabeza.

Para los más atrevidos que no desean limitarse a ser público, el Jazzaldía ha organizado de nuevo este año el Open Mike, una especie de karaoke al que pueda acceder cualquiera que quiera presentar una propuesta musical.

Las actuaciones se distribuirán entre los escenarios de la Plaza de la Trinidad, el Auditorio Kursaal y el del Teatro Victoria Eugenia. Existen abonos para asistir a entre cuatro y seis conciertos por precios que oscilan entre los 111 y los 116 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento