Revilla también carga contra Garzón: "¡El humano es carnívoro! Las hamburguesas sintéticas que se las coma él"

Revilla dice que Cantabria es "segura" y ofrece a los turistas "mil cosas que hacer" sin riesgo
Revilla dice que Cantabria es "segura" y ofrece a los turistas "mil cosas que hacer" sin riesgo
20M EP
Revilla dice que Cantabria es "segura" y ofrece a los turistas "mil cosas que hacer" sin riesgo
Miguel Ángel Revilla se ha unido a la "polémica de la carne".
Miguel Ángel Revilla / TWITTER

Miguel Ángel Revilla se ha unido a la "polémica de la carne". El Presidente de Cantabria ha querido responder en TVE a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que apelaba a reducir el consumo de carne diciendo que tiene "informes de que el sector ganadero no es el culpable del cambio climático"

Revilla ha argumentado además que esto se demuestra porque “durante la pandemia, la contaminación en Europa bajó un 64% y las vacas siguieron pastando y se las siguió ordeñando". Y ha querido reconocer además el papel clave que tuvieron agricultores y ganaderos en el confinamiento alegando que "el sector mantuvo a la población alimentada".

¿Crees que habría que reducir el consumo de carne?

El Presidente de Cantabria ha dicho además que cree que Alberto Garzón "va enfocando el tema hacía anuncios incluso de una alimentación sintética de hamburguesas que no llevan carne". Pero ha dejado claro que él coincide con Pedro Sánchez y que "donde me pongan un chuletón, eso es un manjar"

Unas declaraciones muy en línea con las que ya hacía este miércoles en su cuenta de Twitter: "Garzón habla poco, pero cuando habla, sube el pan", decía Revilla. Y añadía que no sabía quién había iniciado esa campaña, "seguramente una multinacional que nos quiera vender la hamburguesa sintética" apuntaba. "Que las coman ellos, y que las coma Garzón", finalizaba Revilla.

Ganadería extensiva frente a intensiva

Miguel Ángel Revilla también ha querido hacer una distinción entre la contaminación producida por la ganadería intensiva y la extensiva: "Hay que distinguir lo que es ganadería en esas naves de hormigón en las que el pienso entra por un lado y la leche sale por otro de la ganadería extensiva de Cantabria, que si alguien viene en avión ve las vacas en los prados, y que contribuye al mantenimiento ecológico de la región”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento