Llegan al juzgado los cuatro detenidos por el crimen de Samuel: escoltados, encapuchados y con sudadera negra

Agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los cuatro detenidos
Agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los cuatro detenidos
EFE/Cabalar
Agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los cuatro detenidos
Agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los cuatro detenidos
EFE / Atlas

Los cuatro detenidos como presuntos autores de la muerte a Samuel Luiz en A Coruña, tres varones y una mujer de entre 20 y 25 años, pasarán este viernes a disposición del juez en los juzgados de esa ciudad gallega.

Alrededor de las 10 de la mañana, los jóvenes han llegado al Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña en dos coches y un furgón. En una primera tanda han entrado en el juzgado dos de los acusados, encapuchados y con sudadera negra. Pocos minutos más tarde, en el furgón, el tercer varón y la mujer, ambos también encapuchados.

El Juzgado de Instrucción número uno está de guardia esta semana, y este remitirá lo actuado al órgano competente, el número ocho, de guardia cuando sucedieron los hechos.

Al cuarto arrestado se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres, y además, en su caso, se le investiga por otro de apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el móvil de la víctima, un auxiliar de enfermería de 24 años.

A Samu, como le llamaban en su círculo íntimo, en la madrugada del pasado sábado, en el segundo día de apertura del ocio nocturno en Galicia.

La principal prueba de cargo contra los presuntos autores del crimen está en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los hechos relacionados con el asesinato de Samuel sucedieron alrededor de las 3.00 horas de la madrugada, cuando él y una amiga suya salían de un bar a tomar el aire y a hacer una videollamada con otra amiga.

"O paras de grabar o te mato, maricón"

Según ha contado posteriormente la chica que acompañaba al joven en ese momento, giraron el móvil para enseñar el ambiente, acto que se malinterpretó por las personas que pasaban por ahí, que le acusaron de estar grabándoles.

"O paras de grabar o te mato, maricón", dijeron entonces un chico y una chica de poco más de veinte años, según ha contado Lina, la amiga que salía con Samuel esa noche. Fuentes oficiales todavía no han confirmado si se trata o no de un ataque homófobo.

Fue entonces cuando se desencadenó la brutal agresión durante 15 minutos y 250 metros que culminarían con la muerte del joven. Cuando fue atendido por el 061 presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque el fallecimiento se produjo finalmente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento