Detienen a cinco inmigrantes que llegaron en patera a Cartagena junto a otros nueve

  • Los otros nueve inmigrantes aún no han sido localizados.
  • Todos ellos son varones argelinos y se encuentran en buen estado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Agentes de la Guardia Civil de Murcia han interceptado a cinco inmigrantes que llegaron esta madrugada en una patera a la playa de Portmán, al parecer junto a
otros nueve compatriotas, que todavía no han sido localizados. 

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, estos inmigrantes, todos ellos varones y al parecer de nacionalidad argelina, fueron localizados tras tener los agentes conocimiento de la llegada de una patera a la zona de Portmán, de unos 4 metros de eslora, construida en fibra de color blanco y equipada con un motor fuera de bordo.

Tras localizar la embarcación, la primera patrulla policial enviada a la zona interceptó en las proximidades de la playa a dos personas que llevaban las ropas mojadas y que iban corriendo por el lugar. El dispositivo de búsqueda establecido por los agentes para localizar a otros posibles ocupantes de la embarcación dio lugar a que más tarde fueran interceptados otros tres inmigrantes en las inmediaciones del campo de fútbol de la playa de Portmán.

Buen estado de salud

Los cinco inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que instruirá los oportunos expedientes de devolución a su país por entrada irregular en España.

Fuentes de la Policía Local indicaron que se continúa buscando a los otros nueve posibles ocupantes de la embarcación, mientras que la Delegación del Gobierno indica no saber el número exacto de tripulantes que viajaban en la patera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento