Detenido el presunto asesino de una mujer en Murchante: se refugiaba en una peluquería y robó un coche patrulla

La Ertzaina durante el dispositivo montado este jueves a la salida de San Sebastián.
La Ertzaina durante el dispositivo montado este jueves a la salida de San Sebastián.
EFE

La Ertzaintza ha detenido este jueves en San Sebastián al presunto autor del asesinato de una mujer de 43 años en la localidad navarra de Murchante.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado del arresto de este hombre, al que ha buscado durante todo el día en la capital donostiarra, después de constatar que había pasado la noche en una pensión de la ciudad.

El hombre estaba siendo buscado desde este pasado miércoles como autor de la muerte a puñaladas de su cuñada, María Pilar Berrio Jiménez, una vecina de Murchante, natural de Vitoria.

Fuentes policiales han informado de que el varón ha sido arrestado en una peluquería del barrio donostiarra de Gros cuando procedía a cambiar su aspecto.

El acusado, con iniciales P.M.R.J, tendría 41 años y cuñado de la víctima, se había dado a la fuga tras lo sucedido. Los agentes han permanecido desde entonces buscando al sospechoso sin descanso.

El vehículo del detenido, un Peugeut 206 bastante antiguo, había sido encontrado este jueves por la mañana aparcado en un parking de Legazpi, Guipúzcoa.

El asesinato se produjo en presencia de los hijos de la fallecida, de seis y 10 años, con un apuñalamiento con arma blanca después de embestir su coche bruscamente. El suceso ocurrió minutos antes de las 10.30 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de Murchante.

El presunto homicida, que cuenta con antecedentes penales, huyó con su vehículo hacia Gipuzkoa, donde residen algunos de sus allegados, en concreto en las localidades de Zumarraga y Legazpi.

Por este motivo, la Ertzaintza ha establecido este jueves por la mañana controles en varios accesos a la ciudad, al tiempo que investigaban el robo de uno de sus vehículos camuflados, que sospechan que pudo haber sido utilizado por el huido.

Finalmente, los agentes han logrado localizar y arrestar al sospechoso, que ha sido conducido a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento