PP denuncia que Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de València pagaron comida y alojamiento de congresistas de UGT

El PP ha denunciado este jueves que la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de València han pagado "comidas, alojamientos, furgonetas de alquiler, ordenadores, seguros, un monologuista y el alquiler del Palacio de Congresos" para el Congreso Nacional de UGT que se celebró en mayo.

La formación ha afirmado que "se han pagado del bolsillo de los ciudadanos 300.000 euros" y ha explicado que así se desprende de la justificación de la ayuda de 100.000 euros otorgada por el Ayuntamiento, donde aparecen los gastos subvencionados por las tres administraciones.

El Grupo Popular del Ayuntamiento ha advertido, en un comunicado, que "ya son cerca de 300.000 euros los que las instituciones gobernadas por el PSOE han dado a dedo, sin concurso, a UGT para subvencionarle su congreso nacional celebrado en València".

Según el PP, la última de ellas es de la Generalitat, por más de 80.000 euros y publicada en el DOGV en la mañana de este jueves, a través de la promoción sociocultural de la Comunitat Valenciana.

"Este es el nombre de la línea presupuestaria, dotada este año con 700.000 euros, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene a su disposición para otorgar a dedo ayudas directas a todo tipo de asociaciones y por cualquier actividad que se considere de manera nominal, es decir a dedo y sin concurso", ha criticado el PP.

La subvención "de carácter singular" a UGT, según especifica la orden citada por los 'populares', es "para sufragar los gastos de su 43 Congreso Confederal que acogió el Palacio de Congresos de València en mayo para la reelección de Pepe Álvarez".

100.000 EUROS DE LA CONCEJALÍA DE TURISMO

Pero no es la única ayuda que, según la formación, ha recibido UGT para su congreso nacional, donde acudieron militantes del PSOE nacional y que clausuró el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El gobierno de Ribó y PSOE en el Ayuntamiento de Valencia concedió también a dedo 100.000 euros de subvención al congreso de UGT desde la Concejalía de Turismo alegando promoción turística por el gasto que iban a hacer en València los participantes en el congreso. Y la Diputación de Valencia, gobernada también por PSOE y Compromís, otorgó 100.000 euros de subvención al mismo congreso", ha precisado.

El PP ha denunciado "esta manera de otorgar subvenciones a dedo sin libre competencia por parte de los dirigentes socialistas a su sindicato afín para organizar su congreso". "No recordamos que se haya hecho con el resto de sindicatos. Son cerca de 300.000 euros los que se han concedido a un sindicato que ya recibe ayudas de las instituciones públicas", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento