Detenidos cinco miembros de una red que adquiría anabolizantes por Internet

  • Varios de los productos intervenidos son de uso exclusivo en animales.
  • Distribuían las sustancias por el archipiélago canario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
La red adquiría sustancias anabolizantes por Internet y las distribuía por el archipiélago canario.
La red adquiría sustancias anabolizantes por Internet y las distribuía por el archipiélago canario.
EFE
La red adquiría sustancias anabolizantes por Internet y las distribuía por el archipiélago canario.
La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a cinco personas que integraban una red que adquiría sustancias anabolizantes por Internet y las distribuía por el archipiélago canario, entre ellas, el dueño de un gimnasio y un monitor de culturismo.

Varios de los productos intervenidos son de uso exclusivo en animales, informó este jueves la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil. Los arrestados, presuntos autores de un delito contra la salud pública, se comunicaban entre ellos a través de sms codificados para dificultar las investigaciones policiales.

La investigación comenzó después de la Policía averiguase que existían vínculos entre varios de los arrestados en la operación Atenas, por la que se detuvo en abril en Tenerife a 12 miembros de una banda dedicada al narcotráfico y robos, y unos individuos especializados en proveer productos anabolizantes en gimnasios.

Identificación de los culpables

Con la información obtenida durante esta operación, los agentes identificaron a la persona que proporcionaba las sustancias anabolizantes a los integrantes del grupo desarticulado en abril.

Se trataba del dueño de un gimnasio de Las Palmas, que también es monitor de culturismo, quien, a su vez, recibía los productos de manos de otros dos individuos, unos hermanos que actuaban de intermediarios con el responsable de introducirlos en las islas.

El detenido realizaba los pedidos a través de Internet y los recibía por mensajería en Madrid. Para introducirlos en las islas había alquilado un buzón privado a una empresa de paquetería de las Palmas de Gran Canaria, de donde eran retirados por otro de sus colaboradores.

En dicho buzón se recibieron dos paquetes postales, remitidos desde la localidad madrileña de Móstoles, que contenían sustancias anabolizantes.

En esta operación se han intervenido numerosas cajas con comprimidos, ampollas, jarabes e inyectables, así como teléfonos móviles y 11.500 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento